El inicio 🙈


Una de mis metas este año es: ¡ésta! ¡un blog! Debo confesar que me gusta mucho escribir, y que constantemente estoy teniendo ideas y pensamientos sobre muchas cosas, a veces las anoto y las hago, la mayoría del tiempo quedan en la mente nada más... ¡Es momento de cambiar eso! Así que, los invito a esta nueva experiencia, que salgamos fortalecidos y con esperanza cada vez que escribamos y leamos lo que aquí habrá, porque la idea es esa, que esto no sea un blog de contar lo que me pasa cada día, para eso están los diarios de vida, sino algo que nos haga pensar, meditar y cambiar.

Eres importante sólo por ser TÚ

No es una novedad que vivimos comparándonos tooooodo el día con los demás. Todos hemos caído en ese juego, algunos más que otros, claro. Muchas veces me he escuchado a mi misma decir: Ella es más bonita, es más flaca, es más inteligente, es más graciosa, es mejor en este deporte, etc etc etc. Y la verdad es que sí, siempre hay alguien mejor que nosotros en algo, pero eso no es lo importa.

                                                         💙

 "Cuando menospreciamos nuestra singularidad o intentamos coincidir con los estereotipos ficticios —estereotipos impulsados por una insaciable cultura de consumo e idealizados por las redes sociales más allá de toda comprensión posible— perdemos la riqueza de tono y timbre que Dios deseaba al crear un mundo de diversidad."

 💚 

 A veces cuando veo alguna multitud me pongo a observar la maravillosa diversidad que existe entre nosotros. Distintos tipos de cuerpo, distintos colores, distintos tonos de voz, distintas miradas, distintos dones y distintos talentos. Sin duda la creación del Señor es una obra espectacular, podemos testificar de ello tan solo con vernos unos a otros.
El afán de querer ser perfectos, aceptados y queridos por todos no es sano, porque inevitablemente siempre le caeremos mal a alguien y habrá algún chino que nos de paliza en cualquier cosa que hagamos. Ese deseo sólo logrará desanimarnos e invalidarnos, es por eso tan importante recordar lo siguiente: "En esos días en que nos sentimos un poco desafinados, un poco menos de lo que pensamos que vemos u oímos en los demás, pediría a todos nosotros, que recordemos que es por designio divino que no todas las voces del coro de Dios son iguales. Para enriquecer la música, se requiere variedad: sopranos y contraltos, barítonos y bajos." "El Señor no espera que trabajemos más duro de lo que podamos. Él no compara nuestro esfuerzo con el de los demás, ni tampoco nosotros debemos hacerlo. Nuestro Padre Celestial sólo nos pide que demos lo mejor de nosotros, que trabajemos con toda nuestra capacidad, sin importar cuán grande o pequeña sea."

Esa variedad tan exquisita que existe en nuestro planeta va más allá de una visión superficial de nuestro cuerpo y nuestra belleza. Va ligada directamente a nuestros dones y talentos y lo que podemos hacer por los demás con ellos. Sin olvidar que no debemos dejar de cultivar talentos y de pedir dones para sobrellevar nuestra existencia y cooperar con la de los demás. "Porque no a todos se da cada uno de los dones; pues hay muchos dones, y a todo hombre le es dado un don por el Espíritu de Dios. A algunos les es dado uno y a otros otro, para que así todos se beneficien."

 💛 

 Una de las cosas que más me encantan de vivir es que cada uno tiene su propio mundo; mundo que compartimos con los demás y a su vez ellos también comparten sus mundos con nosotros. Mundos compuestos por papás, abuelos, hermanos, tios, amigos, pareja, compañeros de clase, compañeros de trabajo, miembros de la iglesia, vecinos etc etc etc.

 💜

 En realidad creo que todos merecemos ser lo más importante en el mundo de alguien más después de Dios y su evangelio, ocupar ese espacio reservado exclusivamente para ti, ser la mejor amiga de alguien, el amor de la vida de alguien, el hijo, hermano, nieto de alguien. Me siento agradecida por el echo de que alguien me haga sentir especial, amada e importante por quien soy y por lo que puedo entregar.
"Crean en sí mismos y crean en Él. No menosprecien su valor ni menoscaben sus aportaciones. Sobre todo, no abandonen su función en el coro. ¿Por qué? Porque ustedes son únicos; son irremplazables. La pérdida de aunque sea una sola voz debilita a todos los demás cantantes de nuestro gran coro terrenal, incluso la pérdida de quienes sienten que están en los márgenes de la sociedad o en los márgenes de la Iglesia."

Dejemos de compararnos con los demás y florezcamos a nuestro tiempo y a nuestra medida. 💕