El inicio 🙈


Una de mis metas este año es: ¡ésta! ¡un blog! Debo confesar que me gusta mucho escribir, y que constantemente estoy teniendo ideas y pensamientos sobre muchas cosas, a veces las anoto y las hago, la mayoría del tiempo quedan en la mente nada más... ¡Es momento de cambiar eso! Así que, los invito a esta nueva experiencia, que salgamos fortalecidos y con esperanza cada vez que escribamos y leamos lo que aquí habrá, porque la idea es esa, que esto no sea un blog de contar lo que me pasa cada día, para eso están los diarios de vida, sino algo que nos haga pensar, meditar y cambiar.

No hay que dejar de sentir

Me he dado cuenta con el tiempo que la gente cada vez reprime más sus sentimientos

Como si el problema estuviese en sentir y no en que hacemos con lo que sentimos. Como si sentir rabia, pena, frustración, decepción, etc fuese algo malo y que el solo hecho de sentirlo te hiciese una mala persona.

Una de mis escrituras favoritas es "por sus frutos los conoceréis", llevando esto a la vida, las malas personas se definen principalmente por las cosas que hacen, por la impulsividad, por el poco autocontrol de sus sentimientos y por lo que generan sus acciones y que todo esto sea de manera constante, porque no podemos definir a una persona por 1 o 2 errores. El arrepentimiento y el enmendar siempre estan disponibles para aquellos que desean cambiar su corazón.

Cada vez que sentimos y somos capaces de reconocer que tipo de sentimiento es podremos generar una respuesta eficaz ante la situación que lo genera y no alimentarlo más si es que solo va a empeorar la situacion o hacernos sentir peor, sino vivirlo en la intensidad adecuada y no repetirlo de manera masoquista. Así cuando ocurran situaciones que provoquen que el sentimiento aparezca de nuevo sabremos como actuar hasta que lo manejemos en su totalidad.

La gente cree que ocultar los sentimientos significa ser fuerte. Cuando realmente ser fuerte es manejarlos, canalizarlos y transformarlos en cosas buenas. Ocultar lo que sentimos solo nos lleva a una acumulación que tarde o temprano va a explotar. Es por eso tan necesario que tengamos a una persona por lo menos en quien confiar y poder decirles con toda libertad que nos sucede, como nos sentimos y porque nos sentimos asi.

                 

Personalmente, la capacidad de sentir emociones es uno de los regalos más grandes que puedo tener. Me encanta vivir cada emoción en su justa medida para luego dejarla ir. Esto me ha hecho ser auténtica, honesta conmigo misma y me ha ayudado a reconocer las cosas que debo fortalecer o cambiar en mi vida.

                         
Cabe recalcar que los únicos sentimientos que debemos alimentar son aquellos que entregan paz y felicidad a nuestra alma. Tales como el amor, la esperanza, la ilusión, la compasión, la empatía, el gozo y muchos otros más.

Espero de todo corazón que puedan tener siempre a alguien tangible a quien abrazar, mirar a los ojos y sentir que de verdad los escuchan, que sienten interés sincero por ustedes, por sus sentimientos y que no los juzgarán. Y espero tambien que seamos así con los demás.